Rutas accesibles
De los 125 kilómetros de vías verdes de la provincia de Girona, hay varios tramos idóneos para recorrer en bicicleta adaptada:

Las rutas subrayadas son especialmente recomendables.

Ripoll – Sant Joan de les Abadesses: 9 km. PARA INICIARSE

Salida desde el parking de Can Guetes (en la salida de Ripoll) hasta a la Plaza de l’Estació de Sant Joan, con una amplia zona recreativa, fuente, el albergue Ruta del Ferro y el restaurante Ruta del Ferro. + Toralles (2 km.)

Olot (desde las Fuentes de Sant Roc) a Les Preses: unos 5 km.

Se podría seguir hasta Sant Esteve d’en Bas (3 km) si se dispone de ayuda para superar un paso inferior que se ha construido para cruzar la nueva variante de la Vall d’en Bas.

Sant Feliu de Pallerols – Amer: 13,5 km. PARA UNA SEGUNDA SALIDA O BUENA FORMA FÍSICA

Opción 1: Salida desde la oficina de turismo de Sant Feliu de Pallerols y hasta el punto de información de Amer.

Opción 2: Si se dispone de coche propio o se pacta con el servicio de alquiler y transfer, se puede iniciar la salida arriba, en el Coll d’en Bas (recomendado a expertos, ¡es necesario frenar bien en la bajada!) y se recorren 5,5 km. más.

Amer – La Cellera de Ter – Anglès: 7,5 km.

Después de Amer, a la altura del Pasteral, se debe escoger la opción de circular por el lateral de la carretera. NO subir por El Pasteral, ¡es impracticable para bicis adaptadas!

Anglès – Girona:

Nos queda algún tramo por verificar, por lo que no podemos dar información exacta. NO se recomienda probarlo si no se dispone de ayuda. Recientemente, se ha mejorado la señalización en el Pasteral, aumentando la seguridad para los usuarios, que circulan por un lateral separados de los coches.

Girona – Quart: 6,5 km

Salida de la Plaça dels Paisos Catalans. También se puede cruzar Girona por el casco antiguo y por los laterales del río Onyar, siguiendo las indicaciones de los carriles para bicis.

SE NECESITA AYUDA para superar un paso a la altura de La Creueta, pues el terreno es arenoso y la bicicleta adaptada patina ligeramente. Si se empieza una vez superado el tramo de La Creueta, se circulan unos 4 km.

Quart – Llambilles – Cassà de la Selva: 13 km (6,5 + 6,5, de estación a estación)

NO se puede empezar en el centro de Quart, debido a un paso inferior en la salida del pueblo, con una curva cerrada a la izquierda y una fuerte subida que NO supera la bici adaptada. SE DEBE EMPEZar EN la sALida de Quart, después de un par de industrias (cárnica y transportes frigoríficos), donde encontraréis un desvío a la derecha para acceder a la vía verde. Antes de cruzar Cassà hay un par de puntos de subida, uno con arena y uno de asfalto, donde se necesita ayuda.

Cassà de la Selva – Llagostera: 9,2 km (de estación a estación)

Es accesible si se hace a partir del puente “d’en Barrina” (a la salida de Cassà), sobre la variante, donde empieza una bajada bastante pronunciada. El resto es llano.

Antes de llegar a Llagostera hay una subida seguida de bajada en la que se recomienda disponer de ayuda.

Llagostera - Sant Feliu de Guíxols: Tramo en estudio.

Nuestra RECOMENDACIÓN para este tramo:

Alquilar las bicis en Cicles JK. Empezar en Santa Cristina d’Aro, en el cruce entre la vía verde y la carretera de acceso a la urbanización Roca de Malvet. Llano y muy ancho hasta la Font Picant y con subida de pendiente mediana (1,5%) hasta la costa de n’Alou (como referencia, o bien llegar hasta la carretera general de Vidreres, o hasta una casita en ruines (antigua casita de guardaagujas) de n’Alou (tramo de 6 km.)

De Castell d’Aro a Santa Cristina también nos parece practicable (2,5 km) y llano, de manera que se puede recorrer de ida y vuelta.


Palamós – Palafrugell (6,5 km): Buen estado. Vía nueva, creada en 2009. PARA INICIARSE

Perfectamente accesible. Pasa cerca de las poblaciones de Vall-llòbrega i Montràs, y tiene acceso a la playa de Castell.

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