Top 10 Gastronomía Enoturismo
Las Cerezas de Ceret
La población de Ceret es conocida por ser la capital de la cereza y del Vallespir. A finales del mes de mayo o principios de junio (depenendiendo del año), se celebra siempre en esta localidad la “Festa de la Cirera”, donde encontraremos un gran mercado de productos naturales y artesanales, y donde se pueden comprar y probar las diferentes variedades de cerezas de la zona.

Esta jornada gastronómica es una de las más importantes de la zona: diversos restaurantes y pastelerías de la región elaboran menús y postres especiales para estas fechas, hechos con el ingrediente estrella de la población, la cereza. Podéis encontrar más información sobre las jornadas en www.ot-ceret.fr.

Este mismo año se celebrará la edición número 20 de la “Festa de la Cirera”. Ceret se tiñe de rojo cereza, los escaparates de las tiendas se decoran con diferentes motivos que aluden al cerezo y sus frutos, y el aroma dulce las cerezas nos acompañará durante todo el día si escogemos hacer la ruta Pirinexus durante esas fechas.

Si os decidís a visitar la “Festa de la Cirera”, también podréis ver diferentes actuaciones de castellers, canto de habaneras, sardanas, incluso el tradicional concurso de escupir el hueso de la cereza, donde la persona que consigue lanzarlo a mayor distancia gana. Encontraréis más información para organizar vuestra visita a esta divertida y deliciosa fiesta en www.festes.org.
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos