Top 10 Gastronomía Enoturismo
El arte de los paisajes: la escuela pictórica
La combinación de las formas volcánicas y una climatología húmeda y templada han propiciado la existencia de una abundante y variada vegetación, especialmente de los policromáticos bosques de caducifolios, que ha servido de inspiración artística tanto a los pintores de la llamada Escola Paisatgística d’Olot, como a poetas. Uno de los lugares de la ciudad que ha sido fuente de inspiración es la plácida y tranquila zona de ciénagas de la Moixina. Para visitar estos parajes puedes seguir la ruta de los secretos de las vías verdes «El arte de los paisajes», que comienza en las Fonts de Sant Roc, justo al llegar a Olot.

MUSEOS DE LA CIUDAD
Museu Comarcal (C. Hospici, 8)
Casa-Museu Can Trincheria (C. Sant Esteve, 29)
Museu dels Sants (C. Joaquim Vayreda, 9)

EL MONTSACOPA Y LAS TRES COLADES
Antes de seguir con nuestra ruta hacia el norte, y tomando el desvío de la vía verde que va a la Vall de Bianya, podemos hacer una breve visita al Montsacopa 6, un volcán urbano desde cuya cima se puede disfrutar de una buena panorámica de la ciudad.
Si vamos un poco más allá, siguiendo la vía verde hacia la Vall de Bianya, al final hallaremos el inicio de la ruta de “Las Tres Colades” (dentro de los secretos de las vías verdes) 7 que nos acerca a unos interesantes acantilados de columnas basálticas.
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos