Web
Hermeline Malherbe
PRESIDENTA DEL CONSEIL GÉNÉRAL DES PYRÉNÉSS-ORIENTALES
Pirinexus es una vía verde que no únicamente une la Catalunya Nord con la Catalunya Sud. Por encima de todo, es la culminación de una voluntad común del Conseil Général des Pyrénées-Orientales, el Consorci Vies Verdes de Girona y el Pays Pyrénées Méditerranée de enlazar y revalorizar nuestros territorios mediante el desarrollo de su potencial turístico, económico y cultural a través de un producto cicloturístico que esté al alcance de todos, lo cual significa una auténtica victoria para nuestros territorios. 350 kilómetros de itinerarios señalizados y seguros que nos permitirán recorrer en bicicleta la Costa Vermella, reseguir la vía del surrealismo de Dalí, descubrir las fiestas tradicionales i las especialidades culinarias, e incluso salir dispuestos a conquistar la tierra de los volcanes de Olot... Hoy estoy orgullosa de poderos presentar esta guía, y el proyecto en general, los cuales revalorizan nuestros territorios y nuestro patrimonio dentro de una lógica de desarrollo a largo plazo. Os invitamos a subiros a la bicicleta y, a lo largo del año y a vuestro ritmo, a ir realizando este recorrido entre el mar y la montaña, el cual os ayudará a descubrir o redescubrir la belleza de nuestro país catalán. ¡A pedalear! ¡Os deseo un muy buen paseo a todas y a todos!
Web
Miquel Calm i Puig
PRESIDENTE DEL CONSORCI DE LES VIES VERDES DE GIRONA
El Consorci de les Vies Verdes de Girona, institución que ha liderado el Projecte Enllaç, vela por el mantenimiento, promoción y ampliación de las vías verdes de Girona. Para la Diputación de Girona, promotora del Consorci, este es un ejemplo de desarrollo rural sostenible necesario para conseguir que nuestro territorio sea un polo de atracción del turismo de calidad. Durante 3 años hemos trabajado codo a codo con nuestros hermanos franceses para crear la primera gran ruta cicloturística catalana que enlaza la Catalunya Nord con las comarcas de Girona. Un gran círculo de más de 350 kilómetros que conecta los Pirineos con la Costa Brava y permite visitar nuestro pequeño paraíso, ya sea en bicicleta o a pie. Esta guía pretende ser una propuesta para gozar de nuestro territorio, aunque las variantes que se pueden hacer en base a esta ruta son infinitas. Os proponemos que visitéis Pirinexus en diferentes momentos del año, en los que os ofreceremos cultura, historia, naturaleza, aventura y deportes, festivales musicales y teatro, el mejor golf del Mediterráneo, belleza y salud, enoturismo, gastronomía y muchas cosas más.

(NOTA: Desde el 12/08/2015, el presidente del Consorci de les Vies Verdes es Albert Gómez Casas, diputado por la Diputació de Girona.)
Web
Francis Manent
PRESIDENTE DEL PAYS PYRÉNÉES MÉDITERANÉE
El Conseil de développement du Pays Pyrénées-Méditerranée (Consejo de Desarrollo del País Pirineos-Mediterráneo), el objetivo del cual es concretar un proyecto de territorio sostenible, se ha concienciado rápidamente de la importancia que tiene desarrollar las redes de vías ciclistas y vías verdes con las cuales se ha iniciado una importante dinámica territorial. Este proyecto vertebrador, es decir, estructurante para el territorio y vector de un desarrollo económico de largo recorrido, nunca jamás podría haber existido sin nuestros socios, el Consorci de les Vies Verdes de Girona y el Conseil Général des Pyrénées-Orientales. En efecto, es precisamente este trabajo común, con un mismo objetivo, el que nos impulsa a sobrepasar las barreras físicas e institucionales de las fronteras. De esta manera, el vínculo creado de nuevo nos permite daros hoy la bienvenida a este bucle Pirinexus.
Bienvenidos al Pays Pyrénées-Méditerranée, un territorio entre el mar y la montaña, con paisajes contrastados y notables, un patrimonio rico y con unos habitantes orgullosos de acogeros en su tierra. ¡Buen viaje!
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos