Top 10 Gastronomía Enoturismo
La cocina Volcánica de la Garrotxa
Desde el año 1994, el grupo de la “Cuina Volcànica” agrupa quince restaurantes de la comarca de la Garrotxa que tienen como característica principal el hecho de cocinar con productos conreados, criados y elaborados de forma artesanal en la propia comarca de la Garrotxa. Sus tierras volcánicas y su cocina basada en el recetario tradicional de la zona, combinan a la vez creatividad y atrevimiento, otorgando a sus platos un gusto muy característico.

La asociación de la Cuina Volcànica organiza periódicamente ferias y muestras gastronómicas como la “Mostra Gastronòmica de la Garrotxa” en Olot, y defiende la promoción del turismo sostenible que se interesa en los valores del territorio. ¡Pirinexus es entonces la opción ideal para descubrir esta exquisita cocina!

Os recomendamos visitar la web www.cuinavolcanica.cat para estar al día de la agenda de actividades y jornadas gastronómicas que ofrece la zona, la selección de los restaurantes que os deleitaran con la exclusiva cocina volcánica y una recopilación de recetas que nos propone la propia asociación, por si os acabáis animando a recrear los excelentes platos que probareis durante la ruta.

Fechas importantes:
- Durante abril y mayo se celebran las jornadas gastronómicas de la “Cuina del Bolet” de primavera en las localidades de Olot, Vall d’en Bas, Les Preses y Vall de Bianya.
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos