Top 10 Gastronomía Enoturismo
Les Medes. La riqueza del fondo marino- Torroella de Montgrí - L´Estartit

TORROELLA DE MONTGRÍ
En Torroella podemos realizar un itinerario básico que nos llevará por la trama antigua, hasta la Plaça de la Vila, donde destaca el edificio del ayuntamiento. Desde aquí, si subimos hasta la iglesia, pasaremos por delante del Palau Solterra (siglo XV), actual sede del Museo de la Fotografía Contemporánea (Nacional e Internacional). Actualmente alberga alrededor de 200 fotografías contemporáneas expuestas de artistas de diferentes partes del mundo. La iglesia de Sant Genís, uno de los edificios más voluminosos de la villa, es un templo de estilo sobrio y ecléctico dotado de una grandiosidad insospechada, tanto por la altura como por la anchura de la nave. Desde hace unos años se celebran varios conciertos, especialmente en el Festival Internacional de Músiques de Torroella de Montgrí.
Antes de marcharnos tendremos que pasar por Can Quintana (siglo XVI), actual sede del Museu de la Mediterrània, de la oficina de turismo y del Centre d’Interpretació del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. El museo nos descubre el espacio humano del Mediterráneo, partiendo del territorio del macizo del Montgrí, la llanura del Baix Ter y las islas Medes, a través de una experiencia participativa para mayores y pequeños que invita a saborear los aromas del Mediterráneo, escuchar sus sonidos y músicas, tocar la historia y disfrutar de un audiovisual panorámico que nos acerca a la realidad mediterránea de hoy. Seguro que después de esto nos habrán entrado ganas de ver el mar. ¡Pues, adelante!

L’ESTARTIT – LES MEDES, POR LA RED DE CICLOTURISMO DEL BAIX EMPORDÀ
La red de cicloturismo del Baix Empordà dispone de 250 Km. de caminos con una señalización específica que permite descubrir muchos rincones de la comarca. Desde este punto, la red nos llevará a la desembocadura del Ter (la Gola del Ter) siguiendo el curso del río. Después continuaremos hasta l’Estartit, y siguiendo su paseo marítimo hasta el final, llegaremos a la Punta del Molinet, bajo los acantilados del Massís del Montgrí y delante de las Illes Medes. En el puerto de l’Estartit encontraremos el centro de información del parque natural y una variada oferta de actividades náuticas (visitas a las Illes Medes en un barco con fondo de vidrio que nos permitirá ver la riqueza de este fondo, y practicar submarinismo, snorkling, etc.).
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos