Top 10 Gastronomía Enoturismo
Aiguamolls de l´Empordà - PNAE golf de Roses - Castelló d´Empúries - Empuriabrava - Roses

Desde Castelló podemos continuar por la Via Verda del Camí Natural del Riu Muga, a lo largo de su margen izquierdo. Este es el primer tramo que se construyo de la vía verde, con el cual se enlaza el centro histórico de Castelló d’Empúries con la urbanización de Empuriabrava. Por este itinerario podrás contemplar de cerca los márgenes fluviales y el lecho de la Muga, mientras puedes disfrutar observando la vida en el río y sus ecosistemas asociados: las islas y los arenales en los que se detienen las aves, los bosques de ribera y la fauna que utiliza el curso fluvial como corredor a través del cual desplazarse.

PARC NATURAL DELS AIGUAMOLLS
A medio trayecto, un puente de madera que atraviesa La Muga nos permite acceder al interior del Parc Natural dels Aiguamolls, hoy en día el segundo parque natural más importante de Cataluña. Allí, junto a la depuradora de Empuriabrava, encontraremos el Estany Europa, dotado de diferentes observatorios que nos invitan a ver de cerca la avifauna. Si seguimos esa ruta, el camino nos llevará hasta el Cortalet, centro de información del espacio protegido y punto del cual parten varios itinerarios de gran interés para la observación del paisaje, la flora y la fauna. Este espacio tiene una gran importancia internacional como refugio de muchas aves migratorias.

EMPURIABRAVA Y ROSES
Desde el puente de madera sobre el río Muga, podemos seguir por la vía verde hasta la desembocadura, o bien girar a la izquierda y atravesar la urbanización Empuriabrava por una de las únicas calles que atraviesa todo el conjunto de manera transversal y que incluye un carril bici. Esta singular urbanización cuenta con 24 Km. de canales interiores navegables que la convierten en la marina residencial más grande del mundo.

Una vez salgamos de esta urbanización, seguiremos las señales del itinerario ciclista y, después de atravesar el paraje natural protegido de la Rubina, llegaremos hasta Roses, donde el itinerario ciclista discurre por el lado de la carretera. El elemento más destacado de esta villa, originariamente de pescadores y actualmente turística, es su ciudadela (s. IV a.c. - XIX), la cual acoge vestigios de diferentes ocupaciones de los últimos veinticinco siglos. Vale la pena reseñar que pasarás muy cerca del skydive de Empuriabrava, uno de los 3 centros de saltos en paracaídas más importantes del mundo en cuanto al número de saltos que en é l se producen. Puedes atreverte y hacer tu primer salto tándem (paracaídas biplaza).
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos