Hasta que la vía verde no esté adecuada, antes de llegar a Sant Joan de Pladecorts tendremos que cruzar la vía del tren y circular por la carretera D-115, o de lo contrario nos encontraremos con que el camino se separa de la vía y queda cortado poco después. Circularemos unos 750 m. por la carretera y nos adentraremos a la derecha por las calles de Sant Joan de Pladecorts. Tramo asfaltado compartido con vehículos, pero poco transitado. A la salida de Sant Joan y después de cruzar un curso de agua, dejaremos el asfalto y tomaremos un estrecho caminito (0,5 m.) que atraviesa una estructura metálica que impide el paso de los animales. Para superar esta estructura, y otra que encontraremos más adelante, será necesario poner la bicicleta en posición vertical. A partir de aquí solo tendremos que seguir un camino estrecho que después se vuelve más ancho y que tiene un pavimento de gravilla muy compactada. Después de pasar tres puntos de vías motorizadas por debajo, giraremos a la izquierda para acceder a El Voló. En este punto cerraremos el círculo y entroncaremos con la ruta que antes iniciamos.
 

LOS LAGOS DE SANT JOAN DE PLADECORTS
Pasadas las calles de Sant Joan, no muy lejos de su centro más antiguo, alrededor de un castillo, el tramo está dominado por la envergadura de los dos estanques artificiales que encontraremos situados a la izquierda del Tec. Es un espacio turístico que acoge un gran número de actividades lúdicas y donde encontraréis recorridos con paneles de información acerca de su fauna y la flora.


EL VOLÓ
El circuito histórico de El Voló recorre el núcleo antiguo de la localidad, alrededor de la iglesia, y se dirige hacia la Torre Cuadrangular, vestigio de antiguas fortificaciones, así como hacia la imponente Campana de la Asunción de 832 Kg. de peso y la estatua del Pequeño Tambor. El friso del portal de la iglesia es una obra remarcable del Maestro de Cabestany, un escultor anónimo del siglo XII, autor también de obras de gran calidad todavía hoy visibles en Girona, Navarra o la Toscana. En el Espace des Arts podréis ver exposiciones de pintura, escultura o fotografía. Si disponéis del tiempo suficiente, podréis recorrer el histórico camino de la batalla de El Voló (1793-1794), la cual enfrentó las tropas de Napoleón a las del Reino de España, o incluso podréis disfrutar de les curas termales que se ofrecen en las Thermes.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos