Este es el tramo con mayor recorrido sobre la antigua vía del tren. El pavimento es de gravilla, a veces no muy compactada, pero en general sin complicaciones a la hora de pedalear. En alguna ocasión la plataforma ferroviaria queda cortada y es necesario dejarla mientras se desciende por terraplenes cortos pero de desnivel acusado.

Pasaréis por vestigios ferroviarios excelentes, túneles y puentes de hierro muy espectaculares, sobre todo el último, situado en el Pont de Reiners. Una pasarela sobre la carretera RD115 permitirá, a mediados del 2013, enlazar con la vía ferroviaria que nos lleva al corazón de Ceret. La travesía de Ceret está provisionalmente jalonada, ya que las obras necesarias sobre las estructuras de la antigua vía ferroviaria aún están por realizar (plazo de finalización: 2015). A partir de aquí la ruta sigue por carretera, a la derecha de la vía hasta cruzar el Tec. Podemos cruzar por el puente del diablo, que es el puente peatonal medieval (siglo XIV) más grande que jamás se ha construido de un solo arco. La leyenda cuenta que la piedra que le falta la habría robado el diablo. Después atravesaremos la carretera y, por la Rue de l’ermitage, iremos a buscar la vía para cruzarla por un estrecho paso cimentado. Después seguiremos a la izquierda por el camino asfaltado de Santa Margarida.


CERET
Capital de la cereza y del Vallespir. La ciudad ha estado vinculada a muchos pintores y escultores como Pablo Picasso, Manolo Hugué, Juan Gris o George Braque entre muchos otros, los cuales han dado fama mundial a la ciudad, que a su vez se ha ganado la reputación de meca del cubismo. Encontraréis un recorrido por la ciudad y 18 plafones que os ilustrarán sobre la relación de los pintores, sus obras y un lugar concreto de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, acabaremos el paseo por las artes plásticas con una visita al Museo de Arte Moderno de Ceret 3


Evidentemente, el recorrido por la ciudad queda mejorado por el amplio patrimonio arquitectónico de una ciudad llena de historia: las puertas de Francia y de España (vestigios de las murallas de la ciudad), la Font dels 9 raigs, la Casa del Patrimoni Françoise Claustre, el Convent dels Caputxins, el hospital y la iglesia de Sant Pere.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos