LES GORGES DE LA FOU
Una vez nos hemos acercado al final de este tramo, unos 2,5 km. antes de llegar a Arles, encontraremos un desvío a nuestra izquierda que nos llevará a les Gorges de la Fou, las gargantas naturales más estrechas del mundo. Están situadas a tan solo 500 metros de nuestra ruta. Son 1.500 metros de recorrido cómodo por un estrecho cañón de paredes de más de 200 metros de altura en las que podemos tocar ambos lados al mismo tiempo.


ARLES
La llegada a Arles nos espera repleta de historia. Construida alrededor de la Abadia de Santa Maria, la villa ha vivido una cierta actividad industrial entorno a la fábrica de hilaturas catalanas, el molino y la artesanía de dulces. Podemos dirigirnos directamente a la oficina de turismo situada a la entrada de la Abadia Benedictina de Santa Maria, una de les más antiguas de Cataluña (778-780), donde destacan, especialmente, el claustro, que combina la piedra de Girona y el mármol de Ceret, la Creu del Gra, obra maestra del arte de la Farga Catalana, la Sala Capitular y la iglesia.

Un poco más allá de la abadía, y siguiendo a pie de nuestra ruta, encontraremos El molí de les Arts i l’artesanat, donde está ubicado el antiguo museo de los tejidos catalanes. Si lo que queréis es tradición, antes de marcharos pasad por una pastelería a comprar una «Rousquilla», dulce típico del Vallespir, especialmente de Arles. También cabe destacar el edificio llamado «Les Indis» por su arquitectura Art noveau, actualmente sede del ayuntamiento. 


LAS MINAS DEL HIERRO Y EL TREN
Arles también ha tenido una vinculación con la minería. Cerca de aquí, en Cortsaví, encontraremos las minas de hierro de «Vetera». No es casual que ya en el 1898 el tren llegara a Arles, y que a partir de aquí nuestro viaje esté más estrechamente vinculado a este modo de transporte, dado que su plataforma servirá para adecuar una vía verde, por cuyos tramos ya circulamos hoy.


LOS CIRCUITOS BTT DEL ALT VALLESPIR
Si cruzáis la área entre Prats y Arles de Tec en una BTT podréis dejar las alforjas en el alojamiento y seguir alguno de los muchos circuitos BTT del Alt Vallespir.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos