Entramos en el Vallespir. La bajada por la D-115 es muy larga y pronunciada. Abrigaos bien y tened cuidado con los frenos, especialmente si es un día de lluvia y los frenos son de pastilla. Recordad que, aunque haya poco tránsito, es un tramo compartido con vehículos. Os encontráis en el eje de la cordillera pirenaica. Este espacio tiene unas características naturales singulares, en lo referente a su geología, su flora y su fauna. Por este motivo, en gran parte, se trata de una reserva natural. En las oficinas de la Reserva Natural de Prats (Rue du Fauburg, 26) encontraréis información sobre itinerarios a pie y en bicicleta, que os permitirán adentraros en la reserva y descubrirla en su estado más puro. En la villa también encontraréis una oferta de actividades de aventura como el barranquismo y un parque de aventuras forestal; o, si lo preferís, podréis relajaros y aprovechar las propiedades curativas de las aguas termales de la Presta, conocidas desde el s. XIV.


PRATS DE MOLLÓ
Esta ciudad medieval fortificada, citada por primera vez el 878, conserva numerosos elementos históricos separados en dos núcleos vecinos, la villa baja y la villa alta. En la villa baja destacan el Portal de França, la Plaça Josep de la Trinxeria, la Creu dels Improperis, la iglesia y la capilla de las santas Justa y Rufina, el camino de ronda por las murallas o el Pont de la Guillema. En la villa alta, la Plaça del Rei y la de Vila d’amunt, así como los portales del Verger, del Rector y d’Espanya. Fuera de la ciudad fortificada encontraremos la Plaça del Firal, justo delante del Portal de França, donde se ubica la oficina de turismo.


FORT DE LA GUÀRDIA
A consecuencia de los Tratados de los Pirineos el año 1659, que implicó la anexión de este territorio a Francia, Prats de Molló se convirtió en una fuerte plaza fronteriza. Entonces se inició la construcción del Fort de la Guàrdia, con capacidad para un centenar de soldados, destinados a proteger la nueva frontera y vigilar la entrada al Alt Vallespir. Goza de un buen estado de conservación y dispone de un recorrido de visita comentado.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos