Tramo muy parecido al anterior; caminos agrícolas hormigonados con secciones cortas de pendientes elevadas, pero donde predominan los tramos horizontales.


SANT PAU DE SEGÚRIES
A partir de Sant Pau, y hacia el norte, el valle toma el nombre de Vall de Camprodon y es una unidad claramente diferenciada, con vínculos con Olot y, históricamente, con el condado de Besalú y el obispado de Girona. Muestra de ello son los restos, muy bien conservados, de la vía romana del Capçacosta que unía Sant Pau con el valle de Bianya y que actualmente podemos seguir. Este vínculo ha quedado plasmado en la literatura catalana en la leyenda del Mariner de Sant Pau, de Jacint Verdaguer. El elemento arquitectónico más destacable es la iglesia de Sant Pau de Segúries, de origen románico y citada ya en el año 920.


CAMPRODON
Pueblo nacido alrededor del monasterio de Sant Pere y muy vinculado al turismo desde comienzos del siglo XIX, con la llegada de los primeros excursionistas y miembros de la burguesía barcelonesa, que edificaron aquí sus mansiones de veraneo, de estilo modernista, en los dos grandes paseos de la Font Nova y el Passeig Maristany. En una de ellas residió el presidente de la Segunda República española, Juan Negrín. Esto también explica su fuerte actividad comercial y de productos artesanales, como los embutidos y las galletas. 


EL MONASTERIO DE SANT PERE
Edificado a mediados del siglo X, su ornamentación de ménsulas y cornisas, y la distribución cuadrangular de los ábsides hacen posible considerar la iglesia una construcción más propia de la orden del Císter que de la orden benedictina. 


EL PONT NOU
Su edificación se remonta al siglo XII, y se halla en el centro urbano, por lo que resulta de paso obligado para cruzar el Ter de camino a la Cerdanya. 


MUSEU ISAAC ALBÉNIZ (C. Sant Roc, 22)
Museo dedicado al compositor catalán nacido en el pueblo el año 1860. Cada año se celebra un festival de música que lleva su nombre.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos