Este tramo discurre por caminos agrícolas principalmente hormigonados, con algunas secciones cortas de fuertes pendientes. Contrastan los relieves que limitan el valle con su fondo llano. Las terrazas fluviales del río Ter, a distintas alturas, como ha de ser con un río de una larga historia, acogen llanuras fértiles con excelentes pastos aprovechados por caballos y vacas. Los últimos 2,3 Km. discurren por la carretera C-26, que dispone de un arcén que nos protegerá del tráfico, que aquí es notable.


SANT JOAN DE LES ABADESSES
La aldea está fuertemente marcada por el monasterio, y por la estructura medieval de la Plaça Major y las calles estrechas que la rodean, cercado por una sólida muralla de la que quedan restos en el extremo oeste del pueblo.


EL MONASTERIO
Guifré el Pilós lo fundó en el año 887 para que acogiera a su hija Emma y a la comunidad de religiosas que dio nombre al municipio. Aparte de la arquitectura, su importancia radica en las piezas escultóricas que reúne. Algunas de las más importantes son el Davallament, siete figuras de madera policromada, de formato casi natural, que datan del s. XII. El museo del monasterio es un fiel retrato de la intensa vida social y cultural desarrollada a lo largo de su existencia. Desde aquí podremos visitar el claustro, la iglesia y el Palau de l’Abadia, que alberga la oficina de información y turismo.


LA IGLESIA DE SANT POL Y PONT VELL
Cruzaremos al margen derecho del río por el Pont Vell, construido entre 1128 y 1138, y derruido por el terremoto de 1428, y posteriormente durante la guerra civil, aunque se ha reparado en varias ocasiones hasta llegar a su forma arquitectónica actual. Sin embargo, antes pasaremos por delante de la peculiar iglesia de Sant Pol (1142), derruida en 1690 por el ataque bélico del duque de Noailles y conservada así desde entonces.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos