El relleno de la depresión ha dado numerosas terreras de arcilla, trabajada con maestría para la elaboración de cerámicas variadas desde hace más de 700 años. El pueblo de Quart es el núcleo principal y, a pie de vía verde, hallamos el museo de la cerámica. 


EL MUSEU DE LA TERRISSA
Situado en la antigua adobería de Santa Margarida o de Can Ginesta, ladrillal de Quart, el visitante puede conocer los espacios del baldosador, el porqué de la cerámica, su proceso de elaboración y sus piezas tradicionales, especialmente las de barro negro.


GERUNDA, LA CIUDAD INMORTAL
Llegamos a la capital, Girona, la ciudad más importante de toda la ruta, por uno de los cuatro ríos que la bañan: el Onyar. 


La silueta urbana de la ciudad está dominada por la Catedral y la iglesia de Sant Feliu, y el sobrenombre de inmortal proviene de su resistencia ante las tropas napoleónicas en la llamada Guerra de la Independencia Española de 1809.


Sin embargo, su historia es mucho más compleja y se lee en sus piedras, en sus monumentos y jardines, en su urbanismo y también en el folklore, desde la Gerunda romana hasta la Girona del siglo XXI. El barrio viejo es el núcleo primitivo, donde se conserva una de las juderías más importantes de Cataluña; la catedral, una de las obras góticas más sorprendentes de Europa, y la ciudad medieval, donde los nombres de las calles recuerdan la situación de los antiguos oficios y gremios de la ciudad. 


Aparte, Girona está rodeada de un entorno natural unido intrínsecamente a la vida urbana. La Vall de Sant Daniel, la Devesa llena de plátanos y la riba del Ter son algunos de los parajes que el ciudadano o el visitante puede hallar para huir de la ciudad, pasear y disfrutar de la naturaleza.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos