La zona llana que atravesamos de Llagostera a Girona es la depresión tectónica de la Selva, un territorio hendido a favor de fallas normales, responsables de la existencia de aguas termales en distintos puntos de la zona (Caldes de Malavella). Esta depresión se llenó de sedimentos provenientes de los relieves limítrofes que dieron, así, una morfología llana al centro de la depresión. Antes de llegar a Cassà de la Selva encontrarás un plafón interpretativo que te ayudará a identificar los relieves visibles.
 

Esta llanura fértil constituye un excelente paisaje en mosaico, que combina retales de bosques de encimas y pinos, con campos de cultivo de cereales, maíz y con árboles frutales, especialmente entre Cassà y Llambilles.
 

Al salir de Llagostera, si miramos atrás veremos la silueta de la iglesia de Sant Feliu. Lo mismo nos sucederá al llegar a Cassà, donde la iglesia de Sant Martí domina el panorama del pueblo.
 

CASSÀ DE LA SELVA
Es también una de las aldeas que ha vivido muchos años de la industria de los tapones de corcho, aprovechando la abundancia y calidad del corcho de las Gavarres. Si nos adentramos en el pueblo podremos ver edificaciones modernistas destacables, asociadas a la época esplendorosa de esta industria. 


PARC ART
El Parc Art expone al aire libre 150 esculturas contemporáneas de renombre nacional e internacional que se encuentran sembradas, aquí y allá, en un jardín de más de una hectárea. Además, y como hecho excepcional, los escultores han podido elegir la ubicación e instalación de su obra, que, así, establece un diálogo muy sugerente con su entorno.


VUELOS EN GLOBO
La variada orografía de las comarcas gerundenses, con la Costa Brava, los distintos relieves de los Pirineos, Montgrí, las Gavarres, Rocacorba y otras singularidades, como las morfologías volcánicas de la Garrotxa o el lago de Banyoles, hacen que los vuelos en globo tengan un atractivo especial en este territorio. En el sitio web www.gironaglobus.com encontrarás una amplia oferta, con distintos puntos de salida; uno de ellos se sitúa al pie del recorrido de Cassà de la Selva.


LLAMBILLES Y LA ERMITA DE SANT CRISTÒFOL
La ruta de los secretos de las vías verdes que va a la ermita de Sant Cristòfol y que puedes seguir desde Cassà o Llambilles te adentrará en los paisajes de corcho de las Gavarres.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos