Iniciaremos este tramo desde el Tinglado del Port, kilómetro 0 de las vías verdes de Girona. Desde aquí y hasta Olot, a lo largo de 100 Km., seguiremos esta infraestructura. No tiene pérdida. Solo hay que seguir la señalización constante de las vías verdes. El pavimento es en su mayoría de sábulo compactado, aunque en las travesías urbanas también se intercalan tramos asfaltados.


EL TINGLADO DEL PORT
Este espacio acoge un centro de interpretación con elementos ferroviarios, una locomotora y dos vagones. En el espacio se explica la transformación de vía férrea a vía verde, la llegada al puerto y cuáles son los beneficios de las vías verdes. También podremos encontrar información sobre los secretos de las vías verdes, un proyecto de interpretación del territorio que nos ayudará a conocer y a interpretar el patrimonio histórico y natural de las vías verdes y su entorno más inmediato. Aquí podremos adquirir guías editadas en papel y también podremos saber más sobre el aplicativo para teléfonos móviles (e-rutes de Girona) con información audiovisual georeferenciada.


En el centro también nos explicarán toda la oferta de actividades náuticas y marítimas (kayak, snorkeling, submarinismo, vela, etc.) que podemos practicar en este litoral y que aquí mismo podremos contratar o reservar. El litoral que va desde Sant Feliu hacia el sur es uno de los espacios marinos más ricos en biodiversidad de la Costa Brava. De ahí la gran oferta en actividades náuticas y sobre todo subacuáticas.

Cabe mencionar especialmente la práctica del kayak, considerado por algunos de sus practicantes como el cicloturismo del litoral, dado que permite recorrer sin motor y con la energía del propio cuerpo, y por tanto con pocas interferencias con el medio, largas distancias del litoral.


CASTELL D’ARO
El núcleo antiguo de Castell d’Aro, situado sobre una colina a la derecha de nuestra ruta, se originó alrededor del castillo de Benedormiens (siglo XI). Todo el pueblo, con sus calles medievales, fue declarado conjunto histórico artístico el 1971. El castillo es una fortaleza militar construida para proteger la Vall d’Aro de los ataques militares. Cerca del castillo podemos encontrar el Museu de la Nina, con una colección fija de más de 800 muñecas que van desde el siglo XIX hasta hoy y que proceden de diferentes países.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos