Desde La Fosca, nos dirigiremos por la costa hacia Palamós hasta enlazar con un carril bici de nueva construcción. Seguiremos hacia la izquierda y, al final del carril bici, continuaremos por el vial compartido con vehículos más cercano al mar hasta llegar a la playa de Palamós. Entraremos en el parking que hay entre la playa y el paseo del mar por el extremo sur de la playa. Cuando podamos, subiremos al paseo por alguna de las rampas y seguiremos hasta el final. En el mismo extremo de la bahía, donde se acaba el carril bici y antes de llegar a una antigua torre de vigilancia, tomaremos la calle que sube hasta la carretera C-31. Aunque esta carretera tiene una densidad de tránsito que en verano es muy elevada, también cuenta con un arcén que nos protegerá del tránsito motorizado. Recordad que, para circular por carretera, os tenéis que poner el chaleco fluorescente.


PALAMÓS
Villa de tradición pesquera que su frente marítimo llena de evidencias: las tradicionales trenyines (barcos de pesca), las redes en el extremo sur de la playa, las tiendas de complementos del arte de la pesca, la lonja del pescado en el muelle comercial y el Museu de la Pesca justo al lado.


EL MUSEU DE LA PESCA I L’ESPAI DEL PEIX
Pasaremos justo por delante. Está situado en el puerto de Palamós, justo antes de entrar en la playa de la bahía. En el Museu de la Pesca sabremos qué se pesca, dónde y desde donde, y quién es quien en el mundo de la pesca. Justo al lado encontraremos L’Espai del Peix, donde nos adentraremos en la gastronomía y los aspectos culinarios de los productos marinos. También podemos participar en un conjunto de actividades organizadas, como por ejemplo salir a navegar con un antiguo barco de vela latina.


SANT ANTONI DE CALONGE Y CALONGE
La mitad sur de la bahía por donde discurre la ruta pertenece al municipio de Calonge-Sant Antoni. El núcleo de la costa es Sant Antoni, eminentemente turístico. En Calonge, en la Plaça Major, encontraremos el castillo (siglo VIII). Los jardines del castillo y las murallas medievales están abiertos y son bien merecedores de una visita.


LOS CAMINOS DE RONDA
Caminar por uno de estos caminos permite saborear la esencia, la belleza y la energía de la Costa Brava. Desde Sant Antoni podemos optar por ir caminando hasta Sant Feliu (de 5 a 6 horas), camino por el cual os bien aseguro que descubriréis rincones encantadores que nunca jamás olvidaréis. Solo tenéis que seguir las señales del GR. Para las bicicletas contactad con el Tinglado de Sant Feliu de Guíxols, justo allí donde se acaba el camino. Disponen de espacio para guardar las bicis y gestionan servicios.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos