La vía verde del Tren Petit, aunque recuerda al tren que llevaba este nombre y que unía Palamós con Girona, discurre por un trazado de nueva construcción que resigue mayoritariamente lo que conocemos como la Riera Aubí hasta su desembocadura en la Platja de Castell. Tiene varios ramales, uno de los cuales nos lleva hasta Palamós. Una vez encontremos el inicio de la vía solo tendremos que seguir la señalización y seguir por el desvío que nos llevará a Castell. Una vez hayamos llegado a Castell, tendremos que atravesar el puente sobre la Riera Aubí y después coger el camino de la izquierda. Al cabo de uns 500 metros se abrirá entre los árboles una magnifica playa virgen. Para continuar hacia la Fosca tendremos que volver por el mismo camino y seguir la pista que nos queda delante del puente.


Si optamos por la vía verde que va a Palamós, esta enlaza directamente con un carril bici que nos lleva a la zona portuaria de Palamós. Si lo deseamos, tenemos la alternativa de llegar hasta Calella, un pueblecito turístico que ha conservado en algunas de sus playas el ambiente pescador de sus orígenes. En el pueblo destacan los caminos de ronda que unen sus calas hasta el Golfet, los jardines botánicos i el Castell de Cap Roig. Desde este punto hasta la playa del Castell es un espacio protegido de interés natural.


MONT-RAS
La villa de Mont-ras se sitúa al inicio de la vía verde, a nuestra derecha. Su elemento más significativo, y que veremos desde muchos puntos de la vía, es la iglesia parroquial de Sant Esteve (1599). Son también características de este territorio las torres de defensa, que a menudo fortificaban masías con la intención de defenderse de los ataques de los piratas que tomaban tierra en la costa cercana y aprovechaban para asaltar masías y nutrirse de provisiones.


PLATJA DE CASTELL
Es la playa más grande de la Costa Brava que ha resistido los procesos de urbanización vinculados al turismo. Desde aquí podremos seguir hacia el sur por el camino de ronda hasta La Fosca, donde descubriremos el conjunto de casas de pescadores de Cala s’Alguer. Si vamos hacia el otro lado (al norte) podremos visitar el poblado ibérico de Castell, un asentamiento de los indigetes del siglo VI a.c., que abasta hasta la época romana y que gozó de máximo esplendor durante los siglos IV y III a.c.
 

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos