La salida de este tramo desde l’Escala discurre a lo largo de 2 Km. por carretera, que en verano puede ser muy transitada. Cabe tener especial cuidado en el momento de superar la rotonda de salida de la población. En el tramo posterior, el tránsito ya se reduce mucho. Una vez dejemos la carretera, transitaremos por caminos agrícolas de gravilla compactada en relativamente buen estado, que en la mayoría del tramo discurren adyacentes a un pequeño canal. A la salida de Bellcaire tendremos que cruzar una carretera muy transitada, así que será necesario que lo hagamos por el semáforo de peatones.

L’ESCALA
De fuerte tradición marinera, L’Escala ha conservado al largo de los siglos una industria que le ha dado fama en todo el mundo: la salazón de las anchoas. Pasaremos por delante del Museu de l’Anxova i de la Sal, que a la vez es la oficina de turismo. El museo nos muestra la historia de la pesca y de la salazón del pescado azul, desde el s. XVI hasta la actualidad, y nos sumerge en unos tiempos, un patrimonio y unos conocimientos únicos en la costa catalana. En la oficina nos podrán dar información sobre la ruta de la tapa de la anchoa, que a su vez nos ayudará a descubrir la población.

Si nos adentramos en la población y llegamos hasta el puerto, con un marcado carácter pesquero, encontraremos el MARAM: Centre d’Interpretació del Peix (Centro de Interpretación del Pescado). El lugar está situado cerca de importantes valores naturales e históricos, así como geológicos, botánicos y marinos. Desde aquí podréis optar a algunas actividades de visita y exploración de estos espacios. 

Saliendo de l’Escala la ruta resigue principalmente una acequia de regadío de la llanura, conocida como El Rec del Molí, que nos llevará hasta la población de Bellcaire. Al lado de esta acequia podremos observar campos de cultivos tradicionales como el arroz. De hecho, en la oficina de l’Escala disponen de información sobre una ruta para descubrir los secretos de este cultivo.

BELLCAIRE
Aquí podremos visitar el Castell dels Comtes d’Empúries, edificado a finales del s. XIII y situado actualmente en el mismo núcleo de la población de Bellcaire d’Empordà. Documentado el año 1289, fue construido como defensa en motivo de las luchas y discordias entre el conde de Empúries, Ponç V, y el rey Jaume II, que hizo construir los castillos vecinos de Torroella y de Albons.

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos