Recorrido por anchos caminos agrícolas con pavimento de gravilla compactada. A partir de Sant Martí d’Empúries, carril para peatones y ciclistas segregado del tránsito con pavimento asfáltico.

L’ARMENTERA Y CINCLAUS
Una vez que nos alejemos del río Muga, atravesaremos la población de l’Armentera, dominada por su iglesia neoclásica y por un molino muy bien conservado. Entre los manzanos atravesaremos un pequeño núcleo, Cinclaus, con una capilla del s. X.

SANT MARTÍ D’EMPÚRIES
Pequeño núcleo medieval que fue la primera capital del condado y que conserva el trazado original de sus calles, escudos y símbolos nobiliarios que aún hoy figuran en las fachadas de piedra de muchas de sus casas. En la Plaça de la Vila, dominada por la iglesia parroquial, podremos encontrar numerosos restaurantes que, gracias a su calidad y a la espectacularidad del lugar en el que están situados, se han ganado una gran reputación. Detrás de la iglesia hay uno de los mejores miradores de la Costa Brava altoampurdanesa. Desde aquí se divisan las cumbres de los Pirineos, nevados en muchas épocas del año, todo el Golf de Roses y, al sur, L’Escala y el Montgrí.

EL PUERTO GRIEGO Y LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE EMPÚRIES
Es precisamente en este lugar estratégico que los griegos se fijaron para acercar sus naves y llegar a tierra. El magnífico puerto griego que desde este mirador podemos contemplar, y que es una de les obras de ingeniería más monumentales de la antigüedad en la península ibérica, da fe de ello. Es por esta condición de punto de entrada de los griegos a la península, que Empúries fue el lugar designado para recibir la antorcha olímpica de los JJOO de Barcelona el año 1992.

Si avanzamos por nuestra ruta en dirección sur, a un centenar de metros a la derecha encontraremos unos amplios y magníficos yacimientos arqueológicos al descubierto. Hay que buscar la entrada a los yacimientos rodeando la valla del recinto hacia el sur y el este. Este es el único lugar donde se concentran a la vez una ciudad y una factoría griegas, un poblado de los indigetes y una ciudad romana. Se puede visitar todo el recinto en aproximadamente dos horas y en él descubrir cómo eran sus casas, templos, mercados y tiendas.

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos