Este tramo es todo llano. Discurre por caminos forestales con pavimento de gravilla compactada en buen estado. Pasado Peralada tendremos que atravesar el río Llobregat primero y la Muga después por un desfiladero de hormigón. Después de atravesar este segundo curso fluvial, cogeremos el Camí Natural de la Muga, una vía verde que sigue el recorrido del río hasta su desembocadura. En épocas durante las cuales el nivel del agua es alto, puede resultar difícil atravesar los ríos; informaos bien en Peralada. En caso de no poder seguir la ruta marcada tendremos que aprovechar la carretera GIV- 6042 entre Peralada y Vilanova de la Muga, donde el camino natural vuelve a pasar por el margen izquierdo del río.


PERALADA
Estratégicamente situada sobre una colina, la villa ha sido siempre un importante cruce de caminos por el que se respira historia por todos los lados. Desde el primer recinto fortificado de los Íberos, pasando por la época medieval y hasta hoy, se ha convertido en un pueblo por el cual perderse en el tiempo y degustar los vinos y cavas nacidos del territorio. Incluso, si queremos, nos podemos hacer un masaje en un wine spa. Veamos ahora algunos de los rincones que aquí encontraremos.


CLAUSTRO MUSEO DE SANT DOMÈNEC
Este monumento románico del siglo XII es el único vestigio que queda de un convento de agustinos del siglo XI. El gran atractivo del claustro es una serie de capiteles decorados con escenas bíblicas y profanas. Forma parte del centro cultural del mismo nombre y museo de la villa, que además también alberga la oficina de turismo.


IGLESIA DE SANT MARTÍ
Es una construcción del siglo XVIII con restos románicos y un campanario gótico. En su interior encontraremos el tesoro de la parroquia con una cruz procesional del siglo XIV, un cáliz renacentista y una exposición de pesebres en miniatura de los años 40.


CONVENTO DEL CARME
Edificio gótico que actualmente es la sede del Museu del Castell. En el destacan el claustro y su antigua iglesia, que conserva un excepcional artesonado de madera policromada.


CASTELL-MUSEU DE PERALADA
Situado dentro del antiguo convento del Carme, la visita incluye la biblioteca, dotada de más de 80.000 ejemplares, la iglesia y el claustro, el Museu del Vidre y el Museu del Vi, con su antigua bodega. En verano se celebra uno de los festivales de música de más prestigio.

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos