Top 10 Gastronomía Enoturismo
Dalí y el surrealismo- Perelada - Figueres

Pasar tan cerca de Figueres y no visitar el Teatro-Museo Dalí, a no ser que ya lo hayamos visitado, sería imperdonable. Para ello solo necesitaremos desviarnos poco más de 6 Km. de nuestra ruta por la carretera C-252 que une Peralada con Figueres pasando por Vilabertran. Es una carretera poco transitada, pero sin arcén, y, por lo tanto, tendremos que usar el chaleco fluorescente. Cuando volvamos, no necesitaremos llegar a Peralada. A 1,4 Km. pasado Vilabertran, y justo antes del puente sobre el río Muga, tendremos que desviarnos a la derecha hasta llegar al Camí Natural de la Muga, el cual discurre por el margen derecho del río.

VILABERTRAN.
La canónica de Santa Maria de Vilabertran. Santa Maria de Vilabertran constituye, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más bien conservados de la arquitectura de les canónicas regulares medievales en Cataluña. El núcleo de la abadía se organiza alrededor del claustro, las dependencias monásticas y la iglesia del siglo XII, con elementos típicamente románicos, donde encontraremos expuesta la recientemente restaurada Creu de Vilabertran.

FIGUERES.
Teatro-Museo Dalí. El Teatro-Museo Dalí, el objeto surrealista más grande del mundo, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y contiene la más amplia variedad de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida. Tal y como explicó el mismo Dalí: «Es evidente que existen otros mundos, eso es seguro; pero, como ya he dicho en muchas otras ocasiones, estos otros mundos están en el nuestro, residen en la Tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde yace todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo».
Museo del Juguete. Situado cerca del Teatro-Museo Dalí y de la Rambla de Figueres, el museo alberga una extensa exposición de juguetes de todos los tiempos.

El castillo de Sant Ferran. Una de las mayores fortificaciones mundiales, destinada a evitar las continuas invasiones de les tropas francesas durante la segunda mitad del siglo XVII. Tiene forma de pentágono irregular estrellado, con un doble recinto de murallas. El perímetro exterior mide 3.125 metros y el interior 2.100. El patio de armas ocupa doce mil metros cuadrados. La guarnición era de 6.000 hombres, aunque el recinto podía llegar a albergar el doble. Alguna de las visitas comporta la navegación por las cisternas de agua de la fortaleza.
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos