Al final de la vía verde Pays Pyrénées - Méditerranée, y aprovechando el carril bici del puente sobre el río Tec, giraremos a la derecha para visitar el Voló. Para salir de el Voló tendremos que tomar el mismo carril bici, aunque en esta ocasión el puente nos quedará a la izquierda. Justo al final de la vía verde, y antes de atravesar el puente, tendremos que cruzar la carretera y coger un estrecho camino asfaltado que encontraremos entre las vías para vehículos motorizados y el río, una pista cómoda que os llevará junto a la autopista A9. Será necesario estar atentos a la señalización o al track de la ruta. Una vez lleguemos al lado de la autopista, que atravesaremos por un puente, los caminos por los que tendremos que seguir son todos asfaltados. A partir de aquí, la ruta discurre por entre campos de cultivo de frutas y viñedos, mientras que desde las tranquilas llanuras contemplamos los relieves próximos a los Pirineos fronterizos.

SANT MARTÍ DE FENOLLAR (tras la búsqueda de los caminos históricos).
Antes de iniciar la subida es recomendable desviarse ligeramente hasta Sant Martí de Fenollar para visitar su iglesia de origen pre-románico. Son notables los restos de pinturas murales que se conservan en las paredes y en la bóveda de la cabecera del ábside, todas ellas de un gran vigor expresivo, vivacidad y riqueza de colores, probablemente obra del siglo XII.

Es precisamente junto a esta capilla donde se han realizado, dentro del proyecto Enllaç, las excavaciones para hacer aflorar la Via Domitia y recoger valiosa información sobre el trazado de esta importante vía romana, la primera construida en la Galia que conectaba los Alpes con los Pirineos.

MORELLÀS
Preludio del paisaje que nos acompañará durante el próximo tramo, en Morellàs podremos visitar el museo del corcho. Ubicado en el edificio del sindicato de iniciativas, en este museo encontraremos los elementos más característicos de la industria corchotaponera que acompañó a esta villa a lo largo del siglo XX.

Track de recorrido Descargar el track
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos