Top 10 Gastronomía Enoturismo
La Costa Vermella. Inspiración de artistas- Argelers - El Voló

Al salir de la estación de Argelès-sur-Mer 1, dirigiros a vuestra derecha, en el sentido de la circulación, por la Av. de la Gare y la Rue Marivaux y hasta la Route de Colliure (D-114) (200m). Girad a la izquierda y seguid por la D-114 hasta encontrar la indicación de St. André y Le Boulou (800 m). Girad a la izquierda por esta carretera (D-618) y llegaréis a la rotonda de la salida de Argelès (800 m). En esta rotonda se inicia la vía verde (asfaltada) Pays pyrénées-Méditerranée, al lado de la vía del tren. Si seguís esta vía asfaltada llegaréis a El Voló, inicio de la ruta Pirinexus.

ARGELERS
Esta villa eminentemente turística, capital europea del camping, está situada al límite sur de la plana del Rosselló. Sus 7 Km. de playa chocan literalmente con el extremo oriental del macizo de la Albera en el Mediterráneo, en un lugar llamado el Racó 2 (palabra catalana que significa «rincón»).

COTLLIURE
Uno de los principales atractivos de esta zona es el Castell Reial de Cotlliure (673 d.c.) 3. La población, muy pintoresca, ha servido de lugar de inspiración de muchos artistas de fama mundial. Pintores como Matisse, Deiran, Gris, Braque, Picasso, Dufy y Dalí han retratado sus rincones, mientras que poetas como Antonio Machado o novelistas como Patrick O’Brian yacen aquí enterrados.

SANT ANDREU DE SURENZA
Justo a nuestra izquierda, a 4 Km. de Argelers, se encuentra Sant Andreu de Sureda 4, localidad en la que cabe destacar la iglesia románica del que había sido un monasterio benedictino fundado el año 800.

SANT GENÍS DE FONTANES
Situada a medio camino entre Argelers y El Voló, esta población crece alrededor de otro monasterio benedictino 5 de la misma época (800 d.c.). Además de la iglesia, donde destaca el dintel similar al de Sant Andreu de Sureda, también podemos visitar el claustro de mármol policromado, construido el 1270 y reconstruido con las piezas originales después de numerosos esfuerzos para recuperarlas.
ETAPA 1 · EL VOLÓ - MORELLÀS I LES ILLES · Tras la búsqueda de los caminos históricos
Cerrar y volver al mapa
Punto de encuentro
2013 © Pirinexus. Todos los derechos reservados C/ Emili Grahit 13, 9-B · 17002 Girona · T 972 48 69 50 info@pirinexus.cat | Aviso legal | Cookies | Política de privacidad | Mapa web | Créditos